La selección de baloncesto de Panamá se alista para enfrentar a Paraguay y Argentina en la eliminatoria rumbo al Mundial FIBA 2023, con un equipo con jugadores fuertes, que pueden correr y saltar como pocos, afirmó a Efe el entrenador Flor Meléndez.
Hoy, la selección panameña cumplió con otro día de entrenamientos de cara a sus compromisos en la tercera ventana de la eliminatoria.
VER TAMBIÉN: 'Escuchaba que decían que Mbappé quería jugar en el Real Madrid, pero no era verdad'
"Lo quiero mostrar aquí es un equipo defensivo, porque el físico de nuestro equipo pocos lo tienen. Hablamos de ese jugador fuerte y que puede correr y que salta, son pocos los equipos que tienen tantos jugadores como los que vamos a tener nosotros", destacó el experimentado entrenador puertorriqueño.
Panamá se medirá en la Arena Roberto Durán con Paraguay el próximo 30 de junio, un partido que Melendez reconoció será clave para clasificarse a la próxima ronda.
Pero el estratega le da más importancia a una victoria contra Argentina, el 3 de julio próximo.
VER TAMBIÉN: ¿Qué tal lo hace? Cristiano Ronaldo muestra su faceta de bailarín en un divertido video de TikTok
"No hemos ganado a los equipos que van arriba, por eso tenemos que seguir ganándole a Paraguay, pero buscar los dos puntos con Argentina", indicó.
Meléndez agregó que el equipo que tiene en estos momentos es mejor que el presentaron en el duelo frente al equipo argentino en la segunda ventana del clasificatorio, jugado en Argentina en febrero del año en curso.
"Nuestro equipo en estos momentos es muy superior al que ellos enfrentaron en la pasada ventana", acotó.
Panorama
Panamá marcha tercero en el grupo A con un triunfo y tres derrotas y cinco puntos acumulados.
Los panameños comparte el grupo A con Venezuela, Argentina y Paraguay.
Por el momento, el equipo panameño está casi al completo, solo espera la llegada del centro Javier Carter.
"Hemos trabajado con el material que hay y soy un entrenador que creo que los estelares no siempre estarán aquí", puntualizó.